Skip to content

PARO DE MAESTROS METROPOLITANOS: VIERNES 3 DE FEBRERO

enero 29, 2012

A LOS COMPAÑEROS MAESTROS Y TRABAJADORES DE  LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL D.F.

Se les hace la más cordial invitación para participar en el PARO DE LABORES DE 24 HORAS que en acatamiento de la protesta nacional convocada por la CNTE, por la demanda general de anulación de la llamada evaluación universal, por la exigencia del respeto a las condiciones generales de trabajo del magisterio nacional y por la destitución inmediata de la nefasta Elba Esther Gordillo de la inventada “presidencia” del SNTE, llevaremos a cabo los maestros del D.F. el VIERNES 3 DE FEBRERO DE 2012, con una CONCENTRACIÓN en las oficinas de la SEP ubicadas en la PLAZA DE STO.DOMINGO. CENTRO HISTÓRICO,  a partir de la 9 a.m.

La participación de todos nosotros es importante. Hoy más que nunca debemos alzar la voz y movilizarnos contra el charrismo sindical y las corruptas autoridades educativas que en maridaje abierto con Gordillo, manejan a su antojo la administración de la educación capitalina.

¡NO PERMITAMOS MÁS ABUSOS! ¡TODOS AL PARO GENERAL DE LABORES!

¡QUE LAS ESCUELAS DECIDAN!

ASAMBLEA DE MAESTROS DE LA CNTE EN LA SECCIÓN 10 DEL D.F.

AMCNTE-10-DF

Anuncios

From → Uncategorized

One Comment
  1. sergio permalink

    FORO
    “LA REORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LAS SECCIONES 10 Y 11 DE LA CNTE”
    REGIONAL AZCAPOTZALCO – CNTE 10, D.F.
    RELATORÍA
    Jueves 15 de noviembre de 2012.
    Videoteca “M. Alvarez Bravo”, Azc.

    Asistentes: 30 (padres de familia, trabajadores de sección 10 y 11, activistas de Regional Azcapotzalco y AMDF-CNTE en escuelas 174v, 67m-v, 207m-v, 140m-v, 15m-v, 50m, 17v, 196v, jubilada).

    I.- EXTRACTO de exposiciones:
    • La ACS10-11 convoca a un Congreso Democrático –por la Reorganización del movimiento democrático en las secciones 10 y 11-, pero debe ser de –Unidad-, pues faltan 4 agrupaciones en la ACS10-11.
    • Se acude a este foro para que en el próximo Congreso Democrático de la ACS10-11 se emplace a un firme ‘Congreso Democrático de las Secciones 10 y 11’.
    • Falta un Congreso Democrático de Unidad (no sólo de Reorganización), abarcando a las secciones 9, 10 y 11 ante el ataque por sección de las “autoridades”.
    • Convocar al D.F. a estar en Unidad; considerar el Área Metropolitana.
    • La CNTE nunca se ha planteado un -Sindicato Independiente-, sí la democratización del SNTE.- Se analizaría en el Congreso Democrático de Unidad propuesto.
    • Se debe activar a las comunidades y colonos del contexto de los Centros de Trabajo (C.T.), siendo propositivos en lo que se brindará a ellos.
    • Recuperar y hacer propios los requerimientos de los pueblos, comunidades y colonos de los C.T.
    • La primer Unidad del magisterio debe ser en su marco como sección 10, alejándose de la hegemonía por sí.
    • Respetar a cada organización y convocar a la Unidad en la Acción para reorganizar la lucha desde la base de trabajadores.
    • Hacer los –enlaces- de los trabajadores de la educación con los Padres de Familia.
    • Asumir la defensa a problemáticas, que hacen las diversas –agrupaciones- en todo el D.F., reivindicando a la CNTE.
    • Recuperar la actividad de –reforzamiento para ingreso a bachillerato- que realiza la Secundaria Diurna No. 207.
    • Impulsar también en la Escuela Secundaria Diurna No. 174 T.V. un –Consejo Democrático de Participación Social-.
    • Implementar un rechazo a la política de Estado no sólo en abstracto, sino en hechos.
    • Una propuesta de organización que promueva el llamado a crear un –Espacio Unitario-, puede ser por secciones poniente, oriente, centro, sur, norte-(azcapotzalco).
    • Sí hay encono de otras agrupaciones hacia persona en particular; la indefensión del trabajador existe y se resuelve aisladamente.
    • Un Acercamiento Amplio, no en un Congreso (pues permitiría lo contrario), sino en –otra forma de Acercamiento-. Este foro del Reg. Azc. es buena estrategia política.- Invitar a un esfuerzo que no genere más división por la promoción de otra instancia alterna a la ACS10-11.
    • Gente valiosa es requerida para confrontar situaciones como la que atraviesa la sección 9ª, y perseguiría la unidad.
    • Aquí, sólo se presentan 2 instancias haciendo el esfuerzo, como otras agrupaciones también lo hacen.
    • A la ACS10-11 cualquier compañero de una agrupación puede asistir y no ser denostado.
    • Que Reg. Azc. genera “resquemores” en la ACS10-11; se movilizan él e Iztapalapa.
    • La táctica es abrir espacios de diálogo.
    • Este foro no es una definición, se lleva al Reg. Azc. para hacer análisis.
    • No se llevan documentos por Reg. Azc. a la ACS10-11 asumidos de la AMDF-CNTE
    • Sólo la asamblea de Reg. Azc. determina que doctos. y acuerdos vierte.
    • Se reserva la AMDF-CNTE el declinar la invitación; felicita el trabajo de la ACS10-11, pero falta que los trabajadores del D.F. llenen los espacios.
    • Sentarnos a platicar considerando al Reg. Azc.: bisagra; se llame a todos sin buscar reflectores.
    • La invitación se reitera y queda abierta a todas las instancias, debe construirse la –Unidad- con una óptica política para dar un vuelco al magisterio.
    • Los resolutivos del Precongreso coinciden con las acciones de la 207.
    • En Reg. Azc. hacer análisis ´fuerte´, respecto a incrementar la participación de activistas.
    • No permitir que pulvericen las escuelas, alarguemos la mecha explosiva; viene una certificación y cambio agresivo en las condiciones laborales.

    • Actividades:
    o Continuación de la –Mesa de Diálogo- promovida por la AMDF-CNTE abierta a todas las agrupaciones, el 24 de noviembre, 13:00 hrs., auditorio 17 de abril (alternativa de sede: Sec. 207).
    o “Movimiento de -Jefes de Enseñanza-, bloqueo en CSES, viernes 16 nov., 7:00 am”
    o Presentar a la ACS10-11 el documento producto de éste foro.

    • Pronunciamientos:
    o “Rechazo a la agresión y cierre pretendido del Turno Vespertino en la Secundaria #174”.
    o “Apoyo al movimiento de -Jefes de Enseñanza-”
    o “Contra el ces-10 del SNTE charro, quien promueve golpear a trabajadores con cierre de escuelas”
    o “Apoyo y solidaridad con la lucha de las Escuelas para Trabajadores”.
    o “Que todos participen en construir el necesario Congreso de –todas las fuerzas políticas de la sección 10-CNTE-
    o “A que participen en ACS10-11 y en el Congreso por la reconstrucción”
    o “Rechazo a la demanda en el MP a la compañera de Reg. Azc.: Rosario, y respaldo por defender la Sec. Dna. #256 en Coyoacán.
    o “Apoyar con actas al SME”, ante la pretensión de desaparecer nuestros C.T.

    CLAUSURA 19:47 HR 15 NOV 12 — ¡¡VENCEREMOS CNTE!!
    Relatoría: mesa del foro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: