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MEGAMARCHA

julio 20, 2012

¡Ni un gobierno neoliberal más! Tú tienes el poder, cambia la historia. ¡Organízate y lucha! (Material de archivo bajado de diferentes cuentas de youtube, la mayoría de documentales del Canal 6 de…
00:05:14
Agregado el 27/06/2012
19,894 vistas
LA HISTORIA CONTINÚA…

NO LO OLVIDES:
NUESTRO PAÍS ESTÁ EN
PIE DE LUCHA CONTRA LA
IMPOSICIÓN.
 
ÁNGEL DE LA
INDEPENDENCIA-ZÓCALO. 
22 DE JULIO.          12 HRS.
 
 
¡MÉXICO SIN 
 !
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  1. regional azcapotzalco permalink

    CNTE – ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA, SEDE NAL., DOMINGO 27 ENERO 2013, 15:30 HR
    Secc. X-XI, D.F., relator Profr. Sergio Miranda
    Orden del Día.
    I. Saludos e información de organizaciones.
     Normalistas de Teloloapan, Gro.: vs aplicaciones de ref. educ.; invitan a su comunidad a su asamblea.
     Mensaje de profr. como ‘portavoz’ de Tabasco, Q. Roo, Drgo., Chiapas y de Veracruz por sus sindicatos independientes a ir con la CNTE vs ref. educ., compartiendo estrategias; que no están alineados con la oligarquía; pide por los miles (55% de afiliados en el sindicato independiente en Tabasco, se avanza en Baja California) de profesores se acepte su “alianza” con la CNTE; que asistirán a la movilización el 5 de febrero; y que tendrán el 22 y 23 de febrero una “jornada pedagógica” vs ref. educ. y Mercosur, asistirían participantes de Perú.
    II. Presentes: 12 secciones del país, 101 representantes aprox.
     Chiapas VII- 4, IX-8, X-3, XI-1, Gro. XIV-14, Hdgo. XV-4, Mich. XVIII-19, Oax. XXII-40, Ver. XXXII-2, Tlax XXXI-3, Valle Méx. XXXVI-2, Pue. XXIII-1
    III. Instalación de ANR.
    IV. Resolutivos de anterior ANR del 14 de enero con 176 representantes sobre acciones vs ref. educativa:
     martes 29 enero, información nacional a padres de familia.
     Martes 5 de febrero, marcha-concentración zócalo a cam. dips. con 15% membresía por estado.
     DPN propone ruta para ‘referente’ nacional
     2, 3 feb. a Chiaps. al encuentro social
     25, 26, 27 abr – foro nal. Vs reforma educativa, sede CNTE
     Sea gobernación el interlocutor con CNTE
     vs represión laboral.- brigadeo nacional.
     XI Congreso CNTE, resolutivos en defensa de arts. 3º y 73º const. Y LGE.
     vs ref. educ. y ref. laboral
     amparo vs ref. educativa
     finanzas, informó
     tareas: DPN informará s/acuerdos de XI Congreso, volante a padres y cartel p/ 5 febrero, foro 26 enero, boletín de prensa, consulta vs eegm, solidaridad con C1D y Tepoztlán.
     Plan de acción: 29 ene- jornada nal de inf., 2,3 feb- a Chiaps., 5 feb – mitin, 25,26, 27 abril- Foro Nal. Educativo CNTE.
    V. Información Nacional del equipo jurídico- Martín Serna. (ruta jurídica CNTE):
     SOBRE DEMANDA CONTRA REFORMA LABORAL:
     150 mil trabajadores, más otros del norte, Tijuana (ahí se encuentra Lic. Saucedo); 3, 200, 000 demandaron con amparo: la ANAD.- 1, 870, 000, otros trabajadores lo hicieron a través de algún Srio. Gral.: mineros, STUNAM (si no entregan sus doctos. no quedan en el litigio).- No todos se ampararon y menos se movilizaron.
     Entonces 1, 870, 000 es el dato más cierto; 770 mil amparos fueron antes vs ley issste, hoy fueron mucho más vs ref. lab.
     El SNTE charro “dice”.- que fueron 770 mil demandantes con ellos (el 50% de la SEP aprox., afirma el SNTE charro que son 1, 700, 000 ó 1, 800, 000), es decir que no se acercaron ni a la mitad de trabajadores.
     El SME, UNT (telefonistas, STUNAM, STDF, CROM, CROC, SNTE-charro) fueron convocados por el SME a ampararse, 1, 600, 000 de 3, 600, 000 trabajadores demandaron; a los mineros les preocupa sólo el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pero con ello no se defiende en lo individual al trabajador, TELMEX de SLIM ya llamó al Sindicato de Telefonistas para cambiar el CCT; piden la lucha jurídica con movilización en dos sentidos:
     UNT movilizarse el 31 enero
     Sindicatos cercanos se movilicen paralelamente
     La CROM firmó el –pacto por México-, (según para frenar la reforma laboral desde dentro)
     Habrá una reunión en Querétaro para coordinar y organizar la siguiente “VI Convención Nacional Contra la Imposición” a realizarse en marzo en el Edo. Méx.
     El 22 y 23 habrá una jornada internacional de solidaridad vs las reformas estructurales en México.
     Martín Esparza pide una 2ª Convención Nal. Sindical.

     Se demandó a 7 autoridades + 1 original + 1 a PGR + 2 para medidas cautelares = 11 ORIGINALES para documentar el amparo; si sólo hay 7, 8 ó menos de 11 copias (se verifica así en el acuse) , entonces se deben completar los documentos y hacerlos llegar a la oficina de la UES el jueves 31 ó viernes 1 de febrero.
     hasta el 29 de enero se puede entregar la demanda vs ref. lab.
     Un segundo momento para interponer la demanda, es cuando se lleve a efecto un acto de aplicación; dice el 3er transitorio: los del estado.- podrán como amparo directo interponer en 15 días hábiles vs Ley Federal del Trabajo.
     Los números de expedientes se estarán asignando a los demandantes, lo único que tenemos ahora es un –folio- (se deberá comunicar si ya se los dieron).
     Si un Srio. Gral. charro gana por juicio de amparo vs ref. laboral, protege el contrato colectivo de trabajo, pero este amparo no protege a los trabajadores ante las afectaciones particulares o individuales.

     SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA A LOS ARTÍCULOS 3º Y 73º CONSTITUCIONAL:
     El SNTE charro engañó: que su “amparo” sería vs ref. educativa, luego que no, que sería vs ref. laboral; sólo se están ocupando de impugnar la permanencia y la autonomía de escuelas; por la certificación del trabajador sólo balbucean (-sic- no llaman a ampararse vs ref. a L. Gral. de Educ.).- Pero ante éstas modificaciones a los arts. 3º y 73º dicen ellos que ya no se puede demandar por ser una modificación constitucional,
     pero el equipo jurídico de la CNTE dice que el amparo lo permite en controversia constitucional.
     “Mexicanos primero” y “Ciudadanos por la educación” difunden 2 documentos en pdf sobre –cómo operar para modificar la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN-:
     1.- CERTIFICACIÓN
     2.- instancia de “Servicio Profesional Docente” como –OPERADORA-, para desde la Ley General de Educación tener al INEE como instrumentador con su propia ley.
     por CONCURSO DE SELECCIÓN
     y el docente frente a grupo SERÁ OBLIGADO A PARTICIPAR DE ESTE CONCURSO DE “SELECCIÓN” por estar ‘supeditado’ a tal “Servicio Profesional Docente”.
     “Mexicanos primero” –sic- EMPRESARIOS PRIMERO, (impone) propone: desaparecer escalafón y carrera magisterial, desaparecer la bilateralidad SEP-SNTE, establecería como empleados de confianza a los directivos, inspectores, etc., para con ello: romper la cadena que los relacionaría con los ‘otros’ trabajadores,
     que sólo la SEP determine quién trabajará en el sistema educativo, y también unilateralmente DETERMINARÁ LAS — C.G.T. –,
     se dará –estímulos- sólo a los “buenos maestros”,
     para 2015 ya las Normales en su acuerdo con la federación: QUEDA CONCLUIDO.- Y entrará el -NUEVO PERFIL DE DOCENTE-
     La “evaluación” universal debe generar ‘consecuencias’.
     El “enfoque pedagógico” sea el de ‘MONITOR’.
     Contra el despilfarro: que el recurso a la educación sea de otra manera; auditar padrón docente; eliminar la –doble negociación salarial- (en el SNTE y en los estados ya no se discutirían: horas, cursos, etc. En mesas de trabajo)
     para AUTONOMÍA EN ESCUELAS:
     cuotas directas se eliminaran por ser afiliado al SNTE
     más recursos y más gestión a una SOCIEDAD RENOVADA,
     -política de PARTICIPACIÓN CIUDADANA,
     La CNTE sabe que:
     la identidad jurídica “autónoma de cada escuela” CONTRATARÍA A LOS PROFESORES (instancias y padres de familia –fortalecidos- con los Consejos de Participación Social),
     pero NO DICE A LOS PADRES DE FAMILIA el gobierno federal: que él YA NO SERÍA –GARANTE- DEL –GASTO EDUCATIVO—
     Los tiempos de demanda:
     La demanda se enfoca a la reforma al artículo 3º y 73º constitucional, con fecha 16 de enero de 2013 el 16º congreso estatal la aprobó, ese día se sumaron otros cinco congresos estatales, ya lo conoció el Congreso de la Unión y difundió, para que se decrete por el ejecutivo y ENTRA EN OPERACIÓN AL DÍA SIGUIENTE DE SU PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.- entonces en término –genérico- será trabajado el -AMPARO INDIRECTO- ,
     PUEDE APARECER EL 1º DE FEBRERO POR EL EJECUTIVO Y NO NECESITA QUE –ARRANQUE- EL CONGRESO DE LA UNIÓN; CONTAR 30 DÍAS HÁBILES –indicador en lo laboral-, CONTAR HASTA LA 2ª SEMANA DE MARZO, PERO SACAR EL 1er CORTE DE ENTREGA DE AMPAROS EN LA 1ª SEMANA DE MARZO, PARA QUE EN LA 2ª SEMANA DE MARZO SE RECIBAN LOS AMPAROS REZAGADOS;
     Hay vacaciones que evitar.
     No hay justificación para no movilizarse, pero: ¡no hacerlo con los charros!
     El ACTO DE AUTORIDAD DE APLICACIÓN DIRECTA es cuando modifiquen la Ley General de Educación (lo promueve –Mexicanos primero-). AHÍ TAMBIÉN SE REQUIERE AMPARARSE de forma –DIRECTA- (los partidos políticos manifiestan que adelantaran las modificaciones a la ley General de Educación y al INEE):
     en Veracruz crean un INSTITUTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA ESTATAL con el apoyo del gobernador, en el marco de 10 a 15 días a promulgarse la reforma educativa constitucional, SÓLO ESPERAN EL DECRETO DE MODIFICACIÓN AL ATR. 3º y 73º PARA SU APLICACIÓN EN —JULIO—;
     en este estado los charros, promueven la baja –en caliente- para que entre algún familiar (los traen en chinga ‘de que lo hagan ya’), pues quedaría luego del decreto: “SIN EFECTO CUALQUIER PLAZA Y SERÁ PARTE DE LA CERTIFICACIÓN”;
     EN Guerrero el SUSPE –sic-?, afirma que una diputada al PRD, PAN Y PRI presenta una iniciativa de CREAR UN INSTITUTO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA ESTATAL igual, eso es lo que ha pedido Mexicanos primero.

     Que en julio serán los cambios a la Ley GENERAL DE Educación, son tiempos determinados respecto a la modificación a los arts. 3 y 73; si salen el 1 y 3 de febrero luego tendrían un tiempo determinado hasta julio (5 meses),
     Si el 3º constitucional se ‘EVITA’, significa limitar la modificación a la Ley Genral de Educación.- LAS DOS DEMANDAS DEBERÁN METERSE , los abogados de la UES –sic-?, consideran será inmediata la publicación de la creación del INEE, pues en tres meses ya debe estar establecido.- Contra ello se trabajará la demanda la semana que entra (-sic- tal vez se tenga al 5 de feb)
     Es diferente a la reforma Laboral, la educativa, implica a los PADRES DE FAMILIA como –DEMANDANTES—respecto a la tal “autonomía”, pues serían ellos quienes correrían a los profesores y solventarían directo el –servicio educativo- ELLOS SON EL ALIADO DEL MAGISTERIO. El JUICIO DE GARANTÍAS contra la reforma educativa los considera como demandantes
    -fin de exposición-
     Martín Serna: El 4 de mayo de 2011 hubo una reforma, el 6 de junio de 2012 en el D.O.F. se publicó la LEY DE AMPARO, permite que “al ganar uno, quedan protegidos todos” (en los hechos es falso y frena la movilización de los trabajadores; STUNAM, SNTE charro, SME y STELMEX dan una verdad a medias, ejemplo es la ley del issste que afectó e implico jurisprudencia en lo individual y ello no se trata en automático); ésta ley regula los reclamos sociales ante los actos de autoridad y refiere a todas las leyes, faculta a personas físicas y morales.
     Con la declaratoria de reforma constitucional al art. 3 y 73 en 15 días se impulsa el amparo acompañado de movilización.
     Las leyes reglamentarias ajustaran el ‘paquete’ a los docentes con la Ley General de Educación.- El charro del SNTE lo celebra y sólo se ocupará de la permanencia y de la autonomía de las escuelas.

     Participan estados sobre el tema:
     En Guerrero se está rebasando al charrismo, ellos exponen que con sus -7 tantos- es suficiente, tampoco convocan a ampararse vs reforma a la LGE.
     Secc. XI-D.F., BDD.- Toda propuesta fué rechazada por la AFSEDF, pues los perfiles para asistentes en todo nivel básico piden sea con educación media superior; en la CSES desconocen la gestión sindical para propuestas, quien tenga plaza sin titular serán desplazados.
     A LA SECC. XI NO LA CONTEMPLA LA REF. EDUCATIVA, PERO SE LOS CHINGAN CON EL 3ER PÁRRAFO DEL ART. 2º DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.: “EL PATRÓN DECIDE EL PERFIL DE LOS TRABAJADORES A SER CONTRATADOS”; si los golpean en lo laboral y por ello deben REVISAR LOS ACUERDOS SEP-SNTE, no pueden ser desconocidos, Y SI NO SE MOVILIZAN EN EL D.F., SE LOS VA A CARGAR LA CHINGADA!!, pues el GDF y el federal están acoplando sus leyes
     En 1946 se decretó la relación SEP-SNTE, hoy el gobierno burgues pretende recuperar el control; existe confrontación interna en los estados, pero aceptan las regulaciones y validan la reforma estructural.
     Negar el decreto del ’46 implica erradicar al profesor como parte de la clase trabajadora, está declarado que para 2013 y 2014 lo aplanaran con la “Evaluación educativa”.
     -sic- Chuayffet ya anunció. Sanción a quien se oponga a la reforma educativa.
     “Todo mundo se quiere chingar al profesor por ser dizque –privilegiados-, éste debe sumarse a la movilización con otros trabajadores”.
    VI. Informes de secciones y CNTE:
     s/ XI Congreso CNTE.
     Docto. de posición de la CNTE para el 7º Congreso Social en Comitán, Chiapas
     Volante p/ papás, se difundió
     Entrevistas en IMER
     Impresión de resolutivos
     CONSULTA NACIONAL martes 29 enero y en C.T. sobre:
     Rechazo a la omisión de consulta a los principales actores de la educación y a la sociedad
     No aplicar ENLACE
     No ir a la “evaluación universal”
     Defender el derecho al paro y a la huelga
     Proponer fechas de paros y acciones.
     5 de febrero: marcha-mitin zócalo-cám. Dips., con Conferencia MAGISTRAL
     Foro nal. Vs ref. educ. CNTE: 700 participantes
     Brigadeo nacional a Tlaxcala, Puebla y Zacatecas el jueves 31 de enero
     Miércoles 30 un representante por cada sector (son 7); Oaxaca participa con 92 profrs., Michoacán lo está valorando.
     Chiapas: miér 30 – asamblea estatal, refrenda sólo con la CNTE
     IX: el 8 y 9 de marzo por un nuevo Comité Ejecutivo Democrático, lo soportara una asociación civil; los charros les proponen compartir 50% del CES; 3,300 amparos metieron los charros en la IX pero la mayoría de loa 20 mil aprox. estuvieron con el CESD IX.
     X: difundió cartel, va al Congreso social, asamblea del la X en D.F. el 9 de febrero; realiza talleres y foros vs ref. educ.
     XI:
     Guanajuato:
     Zacatecas: a asamblea estatal
     Durango: a asamblea estatal, el SNTE charro promovió amparo vs ref. educ.
     Hidalgo: foros, asamblea 5 feb. en d.f., vs charro y su amparo
     XVIII Mich.: la ex sria. De educación congelo claves ya generadas (25 mil), ésta Teresa Herrera tuvo que salir de secretaría de educación, acordado con gobernador; pagarían a 4 mil pagos suspendidos; realizarán congreso educativo en Mich., llevaron 2 mil amparos vs ref. educ.; refrenda sólo con la CNTE; realizó Congreso Democrático de Bases; realizará Asamblea Estatal; Asambleas municipales el 31 de enero y 1º de febrero vs ref. lab. Y ref. educ.; SUTUM se declara en huelga indefinida, se pronuncia con la CNTE .
     XIX Morelos:
     XXII Oaxaca: reitera a la CNTE; se declara en acción permanente, cerró cámara de diputados estatal; impulsa el -PETEO- Plan para la Transformación del Estado de Oaxaca (-sic- ¿vs ref. educ.?), el martes 29 lo entregan diputados para impulsarlo como iniciativa de ley; como CNTE también sigue la ruta en 3 ejes: jurídica, política y pedagógica; rechaza las reformas estructurales; su plan de acción está en el marco de la movilización nacional; conferencia de prensa el lunes 28 de enero en D.F.; que ANR se declare en alerta máxima.
     XXIII Puebla: alta aceptación a ampararse con CNTE, permitió convocar a recoger acuses con equipo jurídico; rechazará la reforma educativa.
     Tlaxcala, Movimiento Magisterial de Bases de: en DPN se conoce confronta con otra agrupación; el 29 de enero se difundirá a padres de familia el volante CNTE; 4 de feb asamblea estatal; su secretaría de educación notificó al trabajador administrativo que sólo tiene permiso por dos horas y advirtió que al tener 7 faltas causará baja definitiva.
     XI D.F.: IDEM, que el asistente de servicios debe tener el perfil con media superior.
     XXXII Veracruz: se entregaron amparos en D.F., esperan # exp.; tatlayocapan, zotapan y san Martín se suman a la CNTE; chiaps. y oax. apoyaron con el cuerpo jurídico CNTE a informar vs ref. educ.; asamblea estatal antes de anr del 5 feb, aceptada por otras regiones: tatahuicapan Santiago Tuxtla, córdoba, Orizaba, Martínez de la torre; hoy la secc. del SNTE y 13 sind. Indep. Se reúnen con gob. De Veracruz, salen a las calles pero sólo desean mantener el control de plazas sin ser certificados; Fortin y Cordova desconocieron a Juan Nicolas Callejas, EPN y a la ref. educ.; habrá cambios municipales, los charros se pronuncian vs ref. educ.; la presa –la cangrejera- tuvo que ser boicoteada, crear una fuga en ella para que como CNTE se agendara una mesa de trabajo; se espera el CNTE incida en descontrol del SNTE de Ver.; se movilizaran 18 municipios-falta abarcar muchos como CNTE.
     XXXVI Edo. Méx.: impulso a plan de acción CNTE, se moviliza charrismo en fines de semana.
    VII. ANÁLISIS.
     Balance para tareas y plan de acción, debe entregarse por escrito, ya piden como aplicación de la ref. lab. El perfil de educ. media sup., que los foros vs ref. educ., sean públicos, asambleas en escuelas en enero-febrero, difundir sobre art. 3 y 73 const.
    VIII. BRIGADEO NACIONAL.
     En 3 ejes: jurídico, pedagógico y político; consultando sobre paros en edos.
     Piden el brigadeo en Colima para impulsar el Congreso democrático; a Tlaxcala (11 a 15 feb), a Puebla (define el 5 de febrero) y Zacatecas (6 a 15 de feb); se requieren documentos de apoyo y financiamiento a valorarse en DPN o sustentarlo por contingente.
     La CNTE defina la lucha histórica nacional de los trabajadores, que defina la ruta de la CNTE a partir del 6 de febrero, la afina en DPN miércoles 30 enero.
     No repetir la lucha aislada como sucedió en Morelos, llamar a acción nacional, 15 abril a paro indefinido, considerar período vacacional; la CNTE es relevante referente.
     Estados pendientes por brigadear: Morelos, Jalisco, Sinaloa, Colima-Mich. (proponen ahí realizar el foro de su región-ruta CNTE en marzo), Hidalgo, Jalisco, ¿D.F.?
     Oaxaca pide apoyo del contingente para brigadeo en su estado.
    IX. PLAN DE ACCIÓN
    Domingo 27 enero Asamblea Nacional Representativa – CNTE
    Lunes 28 enero Asamblea estatal, Morelia, MichOACÁN. SECC XVIII

    Martes 29 enero Jornada de Información Nacional a padres de familia vs ref. educ y privatización. Usar volante CNTE
    Finaliza entrega de amparos vs ref. laboral –CNTE Equipo jurídico
    Conferencia de prensa CNTE- DPN, se deslinde de MORENA, fija posición política.
    En Oaxaca está pendiente el rechazo a la ref. educativa, pide apoyo con movilización en los estados para éste día.
    Sección XXII

    Miércoles 30 enero Asamblea estatal del BDM. de Chiaps. SECC VII
    entrega secc 22, Oax.: PETEO Pide acciones paralelas por secciones el 30 y 31 enero en respaldo a su ‘entrega a diputados’.
    Rechazan amparo a SME

    Miércoles 30 enero

    Dirección Política Nacional (DPN) – CNTE Reafirma ruta de paros hacia el Congreso Nacional de Educación: Prepara doctos. p/brigadeo, integra brigadistas propuestos por secciones; docto. único de posición al Congreso Social en Chiapas; amparo vs ref. educativa.
    Comisión de educación elaboró convocatoria al Congreso Nacional Educativo, abierto a toda organización, lo presentará el 5 de febrero.
    Con el contexto nacional, llame a los referentes del país que abanderan la lucha de la clase trabajadora; Revisar política de alianzas CNTE.
    Se deslinde de MORENA
    Jueves 31 enero Explosión en torre PEMEX
    Jueves 31 enero Marchan instancias que han trabajado con CNTE y otras que lo confrontan (UNT, SNTE, SME, CNDI, Tranviarios,…) La CNTE no convocó, fue el CENDI a nombre de la CNTE, (CENDI no es la CNTE)
    2, 3 febrero Asistir a VII Congreso Social en Comitán, Chiapas Se presentan todas las secciones con posición única CNTE y su política de alianzas, hacia un nuevo constituyente; poner -pacto de los pueblos- vs pacto de EPN
    4 febrero Taller sindical vs reforma educativa, 16.00 hr Local de Regional Azcapotzalco, CNTE, 2º. Piso, Belisario Domínguez #32

    5 FEBRERO

    MOVILIZACION NACIONAL CNTE
    MARCHA–MITIN, vs REFORMA “EDUCATIVA”. Marcha a Cámara de Diputados, 9:00 hr, inicia con conferencia de prensa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presentarse todas las secciones.
    Impulsar hacia la 1er semana un corte de entrega de amparos vs ref. educativa (trabajadores y padres de familia) con PARO NACIONAL 24 hr y plantón indefinido, y la 2ª semana al 18 de febrero para rezagados de todas las secciones; ‘se suman sindicatos independientes’.- revisar.

    Conferencia magistral vs ref. educ. en Cám. Dips., 11:00 hr Participa: Luis Hernández, Pérez Rocha, Hugo Aboites, Paco Ignacio Taibo, Francisco Pérez Arce (estudia al movimiento magisterial), normalistas de Ayotzinapan.
    Asamblea Nacional Representativa – CNTE, 17:00 hr, sólo ½ hr de tolerancia. Conocer cuerpo o formato del amparo por el equipo jurídico CNTE.
    5 a 7 febrero Realizar acciones intermedias, cada sección. Sincronizadas
    6 febrero Inicia brigadeo nacional CNTE vs reforma educativa Consultando sobre los paros programados, llevar a ANR

    9 febrero

    Se convoca a Asamblea de Coordinación Seccs. 10-11, CNTE D.F.- Sede CNTE, D.F., Belisario Domínguez 32, metro allende Especificar fechas de foros educativos (del 1 al 15 marzo y simultáneos por secciones; com. de educ. hace la convocatoria), Congreso Educativo Estatal ó de Sección 10-11
    Definir posición ACS10-11-CNTE sobre: solicitud de “Sindicatos Independientes” de coincidir en la lucha vs ref. educativa, -asumirían- el plan de acción de la CNTE dijeron; revisar política de alianzas CNTE.
    Resultado sobre la consulta de la ruta CNTE, acciones intermedias propuestas.
    ¿brigadeo en D.F. de 11 a 15 febrero?; no va a estados del 11 al 15 febrero, irán 150 profs.
    Participar en conferencia de prensa, 5 de febrero, 9:00 hr-CNTE
    Congreso Social, Chiapas.
    10 al 17 febrero Consulta en secciones sobre la ruta CNTE: paro gradual para fortalecer la sincronización de acción en todas las secciones del país. Paro de 24 hr, 48 hr, 72 hr, paro indefinido a partir del 24 de abril.
    11 febrero Foro vs ref. educativa Sede nal. CNTE, secc. IX, Hugo Aboites
    23 y 24 feb Jornada internacional vs reformas estructurales en México
    Marzo Coordinación de VI Convención Nacional Contra la Imposición en Querétaro para realizarse en Edo. Méx.
    Marzo Realizar Foros regionales vs ref. educ.-CNTE A realizarse por las 7 regiones o rutas del país, comisionados y disidencia.
    4,5 marzo Paro nacional de 48 hr Intermedio, todas las secciones
    11,12,13 marzo Paro nacional de 72 hr Todas las secciones
    24 abril Paro nacional indefinido Luego de vacaciones-semana santa
    25, 26, 27 abril Congreso Nacional Educativo CNTE. DPN elaborará convocatoria

     Análisis para definir Plan de Acción:
     Los informes de cada sección será por escrito y exposición oral en 5 minutos.
     El equipo jurídico de la CNTE sólo expondrá por 30 minutos.
     La DPN expondrá su informe en 15 minutos
     Llevar al Congreso Social por la CNTE: pacto de trabajadores vs “pacto por México”
     Desmentir a sindicatos corporativizados fijando posición con documento político único CNTE.
     Difundir resolutivos del XI Congreso CNTE
     Preparar documentos sobre afectaciones por reformas estructurales
     No suspender movilizaciones de cada estado, sincronizarlas en hora y día.
     Desarrollo paralelo de 3 ejes de lucha: político, pedagógico, jurídico hacia el paro indefinitivo.
     Desconocer la aprobación de la “reforma educativa”, Morelos la rechazó tajante, Oaxaca está pendiente y pide apoyo con movilización en los estados al martes 29 enero.
     Reunirse el miércoles 30 de enero: las comisiones política y de educación; la Comisión de educación elabore convocatoria al Congreso Nacional Educativo, abierto a toda organización.
     Se editará libro sobre –reforma educativa- , implicaciones, costo $ pendiente.
     En lo político:
     Falta conocer fechas concretas de foros educativos previos, y Congresos Educativos Estatales ó por secciones.
     La DPN, el mié. 30 enero con el contexto nacional, llame a los referentes del país que abanderan la lucha de la clase trabajadora.
     El amparo contara con 30 días al 14 de marzo, pero debe ser trabajado en febrero, antes de las vacaciones.
     El brigadeo nacional recogerá las consultas sobre la ruta de la CNTE hacia el Congreso Nacional Educativo; al 5 de febrero se informará por algunas secciones sobre ésta consulta de ruta,
     Que cada sección vierta su posición respecto a la lucha en la acción de los “Sindicatos Independientes” con el plan de acción de la CNTE, -ellos deberán verter su planteamiento a ANR del 5 de febrero-, no pidieron ser de la CNTE, preocupan sus cúpulas, en X congreso CNTE los Sin. Ind. rechazaron asumir acuerdos CNTE, han confrontado a CNTE.
     El 31 enero se movilizaran a las 4 pm del Ángel al Zócalo, instancias que han trabajado con la CNTE y otras que la han confrontado (SNTE, SME, UNT, Tranviarios, CNDI,…)
     Conferencia de prensa de –gran impacto- con todas las secciones presentes el 5 de febrero.
     Se denuncie en conferencia de prensa que la CNTE no pertenece a MORENA
     Pide secc XXII se accione paralelo a la entrega de –PETEO- por secciones el martes 30 y mie 31 enero.
     Congreso Social, 2,3 feb, Chiapas. Se lleva docto único y se le integra: -resolutivo de mesa 6 del XI Congreso CNTE klsobre “Alianzas de la CNTE”, y – llamado de ANR a la “Huelga Nacional”.
     Conmemoración de Misael Nuñez Acosta.- acto político luctuoso, secc XXXVI.- asesinado el 30 ene 1981; Genaro Vásquez Rojas a 41 años de su muerte, 2 de febrero.
     Apoyo total a normalistas.
     En defensa de la huelga y por una solución favorable al Sindicato Unico de Empleados de la Universidad Michoacana.
     La ANR – CNTE, SE DECLARA: – PERMANENTE- y en alerta máxima ante las agresiones del gobierno contra los trabajadores.
     PRÓXIMA ANR-CNTE: 5 DE FEBRERO con sólo 30 mins. De tolerancia. (La siguiente el 17 a definir); considerará sobre los –Sindicatos Independientes de trabajadores–

    “POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EL ARTÍCULO TERCERO CONSTITUCIONAL Y EL EMPLEO, Y POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE ÚNICO”.
    ¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!

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